El pasado acecha. La amenaza de ser asaltado por el pasado en la cronología de la existencia es la condición de la memoria. Puesto que somos nuestra historia, presente y futuro están condicionados por el pasado. ¡Cuán cotidiano es que el pasado se haga presente! Desde nuestras células, hasta nuestra cultura, todo lo que nos conforma tiene la marca del pasado y la paradoja es que mientras más huimos de él, pareciera que más pronto nos precipitamos hacia su encuentro. Cuando lo ignoramos, también es frecuente el encuentro constante con él en cualquiera de sus camaleónicas manifestaciones.
Cinco composiciones instrumentales en uno de los estilos más longevos de la música moderna: el Heavy Metal y todo el espectro de sus subgéneros, conforman Analepsis. El sonido característico de TarotPlane en un estilo poderoso como lo es el Metal da como resultado una experiencia única.
A 20 años del surgimiento de TarotPlane abrazamos nuestro pasado con la consciencia a la que se tiene acceso a través de la vida filosófica, la vida terapéutica y la vida artística; experiencias comunes en todos los que hemos formado parte de esta agrupación multidisciplinaria.
Este disco aparece en un momento paradigmático en la vida de los miembros de TarotPlane, quienes continúan haciendo arte como un ejercicio de introspección y de la necesidad, virtud.
